Orfeo Capital Talentum, FI

Filosofía de inversión

Orfeo Capital Taletum FI es un fondo de autor con alta vinculación a su gestor, Miguel Ángel Temprano. La sustitución de este podrá suponer cambios importantes tanto en la política de selección de valores como en la estrategia de inversión del fondo.

Es un fondo de renta variable mundial, donde el peso de esta en el volumen invertido se encontrará, salvo en momentos puntuales, entre el 40 y el 100% del patrimonio del fondo.

La estrategia seguida tiene por objetivo principal obtener rentabilidades positivas en cualquier escenario de mercado, pero siempre con un objetivo primario de preservación del patrimonio, sin seguir a ningún benchmark. Lo anterior podrá llevar a puntuales posiciones de tesorería, así como al uso de derivados de cobertura de riesgo. Este objetivo se persigue mediante una cuidada selección de valores, analizados mediante criterios de “análisis fundamental”. Todos los valores en la cartera del fondo son gestionados bajo estrictos criterios con el fin de limitar las pérdidas en el caso de caída del valor de estos, por lo que debe ser encuadrado dentro de los fondos de retorno absoluto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. Toda inversión financiera tiene el riesgo de fluctuar en su valor y por tanto no puede garantizarse ni la rentabilidad ni el valor de la inversión inicial. El riesgo de la inversión puede estar concentrado en momentos puntuales en zonas geográficas, países en particular, sectores, empresas o divisas.

Información

Todos los valores de renta variable, renta fija, derivados o incluso otros productos financieros son sensibles a las noticias, decisiones políticas, decisiones empresariales o hechos societarios pudiendo variar no solo su valor sino incluso en importe invertido. Los valores de renta fija pueden no tener asegurado ni el capital invertido por impagos del emisor. Aunque la sociedad gestora del fondo se asegurará de disponer de los procedimientos adecuados para minimizar el riesgo, estos no aseguran la pérdida del capital.

Factores clave

a 30 septiembre 2021
Tamaño del fondo (Eur.)7.140.000
Inversión inicial mínima (Eur) 1,000
Clase de activoRenta Variable
Nº registro CNMV5419
Gestora del fondoOrfeo Capital SGIIC, S.A.
AuditorCapital Auditors and Consultants, SL
Comisión gestión1,35%
Comisión de éxito9%
DivisaEUR
Estructura legalUCITS
DomicilioEspaña
Entidad depositariaBankinter, SA
Fecha lanzamiento del fondo02/10/2019
Ticker bloombergOCTALEN SM Equity
ISINES0167503004
Categoría MorningstarMixto Flex. EUR Global

Indicador de riesgo

1
2
3
4
 5
6
7
Riesgo bajoRiesgo alto
   
Menor rentabilidad Mayor rentabilidad

Posiciones

a 30 septiembre 2021
Renta variable Peso (%)
ACCS. CELLNEX TELECOM 3,21%
ACCS. BOEING 3,08%
ACCS. INDITEX 3,00%
ACCS. PHILIPS 2,95%
ACCS. NETFLIX INC 2,81%
Renta fija Peso (%)
N/A N/A

Documentación

Folleto completo

Trimestral del Primer Trimestre 2021

Trimestral del Tercer Trimestre 2020

Anuncio autorización fusión Orfeo Capital Talentum, FI

Ficha informativa

Cuentas anuales

Semestral del Primer Semestre 2021

Semestral del Segundo Semestre 2020

Proyecto de fusión (Orfeo Capital Talentum, FI – Talentia Inversiones Integrales SICAV SA)